En la gama de violonchelos de tallas pequeñas (1/10, 1/8,1/4, 1/2 y 3/4) hay marcas o modelos para iniciarse, y otros modelos más avanzados para niños que llevan tiempo estudiándolo.
Desde nuestra experiencia en Alquilatuviolin como músicos y luthiers, siempre aconsejamos ofrecer al pequeño el instrumento de mayor calidad posible, con tapas macizas y diapasones de ébano, a poder ser con maderas de origen europeo, ya que ofrecen mayor estabilidad con el paso del tiempo y mejor resonancia sonora.
Violonchelos de baja calidad puede ser suficiente para iniciarse en el instrumento por un periodo de tiempo relativamente reducido, aunque este periodo dependerá de la evolución del niño. En este tipo de instrumento es imprescindible tener en cuenta ciertos aspectos del montaje y puesta a punto, ya que de lo contrario pueden dificultar seriamente la evolución y un progreso adecuado.
El montaje y ajuste por un luthier son imprescindibles. Ajuste de rejilla superior, inclinación y altura de puente, ajuste de alma, cambio de cuerdas de calidad, y revisión. En caso necesario cepillado de diapasón.
Dependiendo del tipo de violonchelo y las condiciones de humedad y temperatura al que hayan sido sometidos, esos ajustes deben ser revisados como máximo cada 24 meses según nuestra experiencia.
Un violonchelo bien ajustado para niños debe ser fácil de pisar especialmente en las primeras posiciones, con una respuesta rápida al pasar el arco, y buena resonancia del instrumento en general, que faciliten y ayuden a nuestro pequeño chelista.
Visita nuestra sección de alquiler de violonchelos y venta de violonchelos para niños.